martes, 22 de mayo de 2012

Soledad Pública

Hoy volví a fumar, por segunda vez. No sé qué pensaría mi madre si se enterara, no creo que me juzgara ni se sintiera defraudada o algo por el estilo, sino lo asombrada que estaría, es decir, a primera vista parezco un chamo excepcional; cero vicios, pero internamente soy un desconocido para todo el mundo. Un amigo me preguntó porqué quise fumar. La verdad es que todo comenzó con una simple tarea de teatro, aunque el antojo de fumar me vino al ver el video “we found love” de Rihanna, no sé si sabes aquel en el que la caraja se fuma un lote de cigarros, me pareció un acto rudo y súper genial, sin embargo era más que todo inconsciente, así como que me gustaría fumar pero jamás lo haré; bueno, pues sólo necesitaba un empujoncito y ese fue el que me dio la tarea de teatro. La asignación se llama “Soledad Pública” y como su nombre lo indica se trata de hacer algo que únicamente se haría estando solo, claro hay que actuar en frente del grupo sin mímicas ni objetos irreales. Leyendo algunos posts con respecto al teatro, encontré cómo esta estrategia se usa para ir eliminando el miedo escénico a la vez que permite al actor sacar sus verdaderas emociones, por lo general se realiza una introspección y se emplean recuerdos, es algo rudo pero brinda un crecimiento tremendo, según lo que leí. En fin, llegado el viernes 18 de Mayo, no preparé nada, mi cabeza estaba en off, o sea improvisé asquerosamente. Les cuento: llevé el cuatro de mi papá, aprendí unos acordes y toqué “blue jeans” de Lana del Rey (una vaina rara pues), la gente que entró ese día (espectadores sin oficio que a la final no me queda claro si se unirán al grupo o sólo querían husmear un ratico) se cagó de la risa, no sé si le ha pasado que se burlan de usted por el sencillo hecho de ser diferente, bueno así mismo ocurrió, y finalicé mi demostración con una reflexión sin pies ni cabeza. Recuerdo que mis palabras fueron algo como “algunos me preguntan por qué me gusta estar solo, y sí, es totalmente cierto… odio el afecto, la gente es una mierda… me encanta la soledad, y es porque no tengo alguien que me esté juzgando excepto por mí mismo, puedo ser un marciano (poniéndome mis lentes de marciano), un perrito (me encajé mi collar de perro) o fingir que fumo (con el cigarro sin prender en la boca), pero más que todo me gusta componer melodías, me siento libre, feliz y hasta sexy, así soy yo.” Definitivamente entra en lo más ridículo que he dicho en mi vida. Al final de la clase el profe nos hace las acotaciones, nos da recomendaciones y nos muestra los elementos que usamos o nos faltaron. El carajo me dijo que el personaje se parecía mucho a mí, y que no era el personaje quien estaba en escena sino yo, o sea que no actué, sólo fui quien usualmente soy, por lo tanto me mandó a repetir el ejercicio. La parte buena es que nadie lo hizo bien (XD). Ahora, para este viernes tengo algo medio planeado; se trata de un chico (o chica, aún no me decido) que en su soledad es diferente a la persona perfecta que siempre es, comienza a fumar un lote de cigarros unidos (lo saqué del video de Rihanna), bebe alcohol mientras escucha una canción deprimentemente sexy (he pensado en alguna de Lana del Rey). Pero cuando está solo habla con su difunta madre, le prende una velita a la vez que sigue fumando, le habla defendiendo a su novio (creo que va a ser gay, no estoy seguro), le dice que la extraña, que necesita un abrazo, consejos, café con leche, vainas así, pero cuando sigue defendiendo al novio, surge una alteración, un matiz sicópata enojado, algo así como que “tú no sabes nada, el me quiere y no le voy a dejar, lo amo, el no es un ladrón y si le llegas a tocar te juro que te quemo”, toma la foto y la prende con la llama de la vela, mira la fotografía ardiendo con ternura, le pregunta “¿lo has entendido?”, luego se sonríe y finaliza “por eso te quiero tanto mami, tú siempre sabes cómo hacerme sentir bien”, dirige la mirada hacia el público y les guiña el ojo. Una vaina loca, lo sé, pero tengo un buen presentimiento. El éxito me espera. Como necesito ideas nuevas y realizables por mí, nada ni muy arrecho ni muy simple, decidí compartir esta entrada con gente creativa que siento me ayudará con ideas gratis. Gracias por desperdiciar tu tiempo en este sitio, hasta una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buena esa